Sapatos viajantes

Duas estudantes de moda perdidas na Espanha.

Paseo por el barrio de Salamanca! 1 de março de 2010

Filed under: Madrid — Lais Yoshida @ 12:55 am

 

El Domingo fui hacer un paseo por Madrid para conocer otra parte de la ciudad. Fui al barrio de Salamanca, un sitio muy interesante y cosmopolita. Es limitado por el Paseo de la Castellana, Alcalá, María de Molina y Francisco Silvela. Además, es uno de los barrios madrileños con la estructura urbanística mejor definida, ya que las manzanas de Salamanca son definidas por sus calles paralelas entre sí. Sin duda, no es nada parecido con las calles cerca de la Puerta del Sol o de la Gran Vía,  donde ya me perdí innumerables veces.

Salamanca es conocida como un barrio adinerado, donde se están la mayoría de los comercios de lujo de la capital. Hay aquí también muchos hoteles recomendables y por supuesto buenos lugares para comer. Sin embargo, fui allá solo para conocer sus calles principales, como la calle Serrano y la calle Goya, calles cuya cruce es donde se encuentra la Plaza de Colón.

Como llegamos a Salamanca por la tarde, casi de noche, no conseguimos aprovechar tanto lo que hay por allá, pero ya sabemos como es un barrio especial. Las tiendas estaban cerradas, pero era posible ver las vitrinas de tantas marcas lujosas europeas. Admiramos también las construcciones arquitectónicas de los edificios que mezclan el nuevo y tecnológico con ares más antiguos y clásicos. En serio, aunque están reformando las calles, es emocionante! 

Para terminar el día, una parada en el Hard Rock Café, para recuperarmos las energías después de tanto andar alrededor de Salamanca. Una buena musica, unas hamburguesas sabrosas hacen el día más feliz!

Lais Yoshida

Anúncios
 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s