Sapatos viajantes

Duas estudantes de moda perdidas na Espanha.

La siesta en Villaviciosa 17 de fevereiro de 2010

Filed under: Villaviciosa — Lais Yoshida @ 6:50 pm

la Siesta

La siesta es un momento de descanso por la tarde, muchas veces después de la comida del mediodía. Ese período de sueño es una tradición común en algunos países, especialmente en aquellos donde el clima es más caliente. La siesta palabra es derivada del español, de la sexta hora de América – “la hora sexta” (contando desde el amanecer, por lo tanto el mediodía, “el descanso del mediodía”).

Factores que explican la distribución geográfica de la siesta son las temperaturas altas y pesadas, además de la ingesta de alimentos muy pesados en la comida del mediodía. Estos dos factores combinados contribuyen para la sensación de somnolencia después de comer.

El concepto original de la siesta puede haber sido también simplemente la de un descanso de mediodía por objeto permitir a la gente a pasar tiempo con sus amigos y familiares. Es conveniente tener en cuenta que la tradición de la siesta es común en América Latina y otros países con influencia hispana.

En Villaviciosa de Odón, la siesta ocurre en su mayoría desde las dos de la tarde hasta las cinco. Más o menos en esto tiempo, las tiendas se cierran para que todos vuelvan a sus casas para dormir. Sólo un mercado principal y una tienda o otra se mantienen abiertos todo el expediente.

La siesta todavía es un poco confusa para las personas que no son acostumbradas a tenerla. Para mí, las horas de siesta son las que yo me recuerdo más de cosas a hacer, pero no puedo adelantarlas porque nada funciona! Sin embargo, las mismas horas son buenas para nosotros, para relajarse,  para calmarse… Ya me siento de los beneficios de la siesta! Puedo quedarme en mi casa, cocinar con más calma y comer bien, sin prisa.

Y tú? Ya has descansado hoy después de comer?

Lais Yoshida

Anúncios
 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s