Sapatos viajantes

Duas estudantes de moda perdidas na Espanha.

Una comida típicamente española 9 de fevereiro de 2010

Filed under: Madrid — Lais Yoshida @ 9:34 pm

 

            El Domingo decretamos un día de folga de los trabajos y de la Universidad para conocer un poco más la ciudad que nos acogió tan bien, donde vamos vivir por seis meses. Paseamos por Madrid, en el centro de la ciudad en que se puede coger las estaciones de metro Príncipe Pio, Opera, La latina, entre tantos otros…

            Conocimos algunos puntos turísticos madrileños y a esta visita no podría faltar un acompañamiento especial: una típica comida española.

            En el medio del paseo, por las dos de la tarde, teníamos mucha hambre. Aún no estamos acostumbradas con los horarios españoles, como las comidas por la tarde y no al mediodía. Pues por suerte encontramos un pequeño restaurante en el camino entre la Plaza Mayor y el mercado San Miguel. En especial, en aquel Domingo se servía un “menú del día” especial por 12€. Muy atractivo, ¿no?

            El menú es compuesto por un plato de entrada, un plato principal, pan, una bebida, y un café o un postre de su preferencia. El primer plato se pode escoger entre la paella, una sopa o una ensalada. El segundo plato podría ser una pieza de ternera, cerdo à la salsa de vino rojo, pescado o una tortilla con huevos estropeados. Todos eran seguidos de patatas fritas y una saladita a la borda. Entre las bebidas, podemos elegir entre una copa de vino, cerveza, soda o una botella de agua. Para el postre, había arroz con leche, flan, ensalada de frutas o pastel de chocolate. Nosotras preferimos la paella acompañada de la ternera y del cerdo al vino. Para terminar, bruna y yo tomamos un café y un pastel delicioso!

La paella mixta

            Es una comida muy bien servida, pues comemos mucho. La camarera, muy simpática, intentaba hablar inglés con nosotras, pero lo que querríamos era entrenar nuestro español. De todo modo, ella nos ha atendido muy bien. Habíamos comprado algunos dulces belgas, como chocolates e tonterías como gelatinas en formas divertidas, pero después del banquete, estábamos satisfechas y no pudimos comer más nada, entonces llevamos para casa como un regalo del día. Fue un día muy instrutivo, cultural y divertido!

Lais Yoshida

Anúncios
 

One Response to “Una comida típicamente española”

  1. Rose Says:

    Hola,como estas.? Me gustaria saber de lugares para conocer en Madri que te gust a mucho,soy brasilena Sao Paulo me encanta espanol besitos gracias


Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s